top of page

Mito. Los que determina si el paciente presenta moretones o no, depende mucho de diferentes factores y del estado general del paciente (tabaquismo, medicación actual, enfermedades de base) y de si son necesarias microfracturas óseas en la cirugía para mejorar la forma. 

Mito. Incluso, en las rinoplastias funcionales es mejor operar las desviaciones septales (tabique) desde jovenes; para que así, no tenga alteraciones craneofaciales a futuro por ser un respirador oral en lugar de nasal. 

Mito. Actualmente existen técnicas para no dejar ningún taponamiento nasal. En algunos casos si es necesario (fracturas nasales o desviaciones por golpes) esto para "ferulizar" los huesos como cualquier otra fractura del cuerpo. Pero con los nuevos "tapones" (férulas de silastic) es incluso posible respirar a través de las mismas. 

Realidad. Siempre se debe de pensar a la rinoplastia como una cirugía integral (función y estética nasales siempre van juntas) Inclusive hay que saber que muchas alteraciones estéticas tienen consecuencias funcionales y viceversa.

Una nariz que se ve bien... funciona bien. 

Realidad. En algunos casos; desde pequeños nos molesta mucho alguna parte de nuestro cuerpo, incluida la nariz. El poder mejorar la forma de la misma, puede hacernos sentir muy bien con nosotros mismos y por consecuencia con nuestra vida diaria y los demás. 

Mito. La rinoplastia es un procedimiento "molesto o incomodo" (referido así por los pacientes) mas no doloroso. Incomoda un poco el tener la nariz congestionada, el tener el vendaje nasal, el llevar a cabo las medidas postoperatorias, etc. Pero el dolor es mínimo. En la mayoría de los casos. Nulo. 

Mito. Una rinoplastia debe de ser para toda la vida. Incluso, se debe de ir viendo mejor con el paso de los años. Existe un mínimo porcentaje en el que es necesario un retoque o una cirugía secundaria. Pero es mínimo. 

Mito. Los resultados van acorde al tiempo de la desinflamación paulatina de las diferentes capas y estructuras anatómicas de la nariz. Incluso para darnos una idea del resultado final, tiene que pasar un año o incluso mas (en pacientes que ya tienen mas de una rinoplastia). Tiempo en el que las estructuras (capas de tejido nasal) van desinflamando y retrayendo. 

bottom of page