top of page

Rinoplastia estética

Rinoplastia estética o cirugía plástica nasal, es el procedimiento mediate el cual se modifican las estructuras anatómicas nasales (cartílago, hueso, mucosa, piel, grasa, músculo, etc...) para obtener una forma y contorno mas estético en armonía con el resto de la cara.

Un análisis facial preoperatorio meticuloso es indispensable para poder alcanzar un resultado satisfactorio tanto para el paciente como para el cirujano. El punto clave además de conocer las expectativas del paciente es individualizar a cada paciente.

Existen tendencias, modas, múltiples culturas, diferentes tipos raciales y perspectivas diferentes de la belleza en cada país. Por lo que el cirujano actual debe de entenderlo de ese modo. 

Pero lo que si es un común denominador en los resultados de nuestro centro; es que los resultados deben de ser naturales. Un resultado "sobreoperado" o con estígmas quirúrgicos esta mal operado. Menos es mas dice la famosa frase. Y si bien debe de haber un cambio (radical o no) pero al fin y al cabo cambio. Un cambio, pero natural. El tener un resultado natural no se contrapone con el que el sabio sea mucho o poco para ese paciente. Cada paciente es individualizado. 

 

Rinoplastia Integral

 

Pocos son los casos en los que el paciente solo requiere este procedimiento. Ya que un buen porcentaje, requieren un procedimiento INTEGRAL. Llámese integral a la corrección de alteraciones funcionales (obstrucción nasal) así como modificaciones en el perfil y contorno nasales estéticamente. 

 

Siempre es pertinente tener muy claro como cirujanos y como pacientes, que cualquier procedimiento que se realice para modificar la nariz estéticamente, es posible que interfiera positiva o negativamente en la función nasal. 

La frase: "una nariz que se ve bien, funciona bien"; es completamente cierta. Ya que siempre se debe de tratar a la nariz como una sola entidad "estético-funcional".

 

 

Rinoplastia funcional
bottom of page